Incrustación en Resina Híbrida

¿Necesitas una corona, o cambiar una calza gris grande?

Con una incrustación de resina híbrida puedes recuperar tu diente, con la estética de una resina convencional, pero reduciendo significativamente el fracaso y el dolor de tratamientos que se realizan directamente en la boca. La incrustación se realiza por fuera de la boca, disminuyendo tu tiempo en la cita y las molestias que producen las calzas convencionales. *Si el diente aún tiene el 40% de su estructura, no es necesario hacer una corona, ya que las incrustaciones funcionan muy bien en estos casos, ahorrándote el 75% del costo de una corona de porcelana. **La incrustación es del color del diente, como las resinas convencionales, pero al moldearse y endurecerse por fuera de la boca, no se contaminan con saliva, ni quedan en el diente químicos residuales de la resina que producen dolor.
  • Ahórrate el costo de una corona*
  • Evita el uso de restauraciones metálicas
  • Minimiza el desgaste de tu diente
  • Estética como una resina, pero más duradera, segura y sin dolor posterior
  • Valoración Gratuita: Paga cita a cita


¿Qué tengo que hacer? Sólo pide tu cita de valoración gratuita en nuestras sedes de Centro, Sabaneta y Caldas, o con nuestro Odontólogo en Línea, y disfruta de todos nuestros beneficios.


 

 

Cuando un diente presenta una cavidad, generalmente consecuencia de una caries, es rellenado con una calza blanca o resina y endurecido con una luz especial. Estas resinas sirven para muchos tratamientos como calzas, incrustaciones, carillas, etc.

 

Las cavidades generadas por las caries, deben ser limpiadas y preparadas por un odontólogo dejando un “agujero” que debe ser rellenado con algún material. Anteriormente siempre se ponían amalgamas, conocidas también como calzas negras o grises, las cuales son un material metálico a base de plata y mercurio. Las amalgamas tienen varias desventajas:

  • Hay que remover parte del diente sano para ponerlas
  • No son estéticas
  • Pueden fracturar el diente fácilmente
  • No se adhieren al diente
  • Son tóxicas y contaminan el medio ambiente

 

Las amalgamas han sido en parte reemplazadas por las resinas directas (calzas blancas) las cuales se aplican directamente sobre el diente.

 

Las resinas, a pesar de ser un material estético, tienen ciertas desventajas que son las siguientes:

  • Si se contaminan con sangre o saliva durante su colocación, no se adhieren correctamente al diente generando más caries o la caída de la restauración
  • El paciente debe permanecer mucho tiempo en la consulta con su boca abierta mientras el odontólogo la moldea.
  • Tienen un alto riesgo de fracturar el diente
  • Y la más grave de todas: Sufren un proceso de contracción durante su polimerización. Esto quiere decir que se encojen al endurecerse con la luz azul, haciendo que tiendan a despegarse de las paredes del diente generando espacios que son colonizados por bacterias generando nuevas caries.

 

Afortunadamente existe otra opción que soluciona estos problemas y son las Incrustaciones en Resina Híbrida. Una incrustación es la reconstrucción de parte de un diente por fuera de la boca para luego ser cementada en la cavidad.

 

 

El proceso normal es realizar la cavidad en el diente eliminando todo el tejido cariado. Posteriormente se toma una impresión en silicona, solamente de la zona a restaurar. Mediante un proceso de laboratorio se hace la incrustación, la cual es cementada en una segunda cita en la boca del paciente en cuestión de minutos.

 

 

Ventajas:

  • No te quedas con la boca abierta toda la cita mientras el odontólogo hace la resina.
  • No se contamina con sangre o saliva
  • Existe menor probabilidad de que se fracture el diente
  • Aunque también se encoje al endurecerse, se endurece por fuera de la boca, y el espacio que queda es llenado por el cemento haciéndola muy resistente y libre de filtraciones

 

Por esto, en molares y premolares, en restauraciones de más de una superficie, siempre recomendaremos a nuestros pacientes en PREVENGA la realización de una Incrustación en Resina Híbrida ya que las resinas convencionales no soportan la carga masticatoria a la que son expuestas.

 

Por último un corto video: https://www.youtube.com/watch?v=3r6K_qGUqt4 

 

Dr. Sebastian Pérez, Odontólogo

Dr. Jorge Macea, Especialista en rehabilitación oral

Prevenga Odontología Integral

 

Términos y condiciones de la promoción de Incrustación en Resina Híbrida:

La posibilidad de sustituir una corona, por una incrustación, depende exclusivamente de la valoración presencial con el profesional la cual es gratuita. Pueden ser requeridas ayudas diagnósticas, como una radiografía panorámica o periapical, la cual no está incluida. No incluye tratamientos no especificados. El costo de la restauración es de $400.000, el cual se puede pagar en una cuota (pagos de contado tienen el 10% de descuento). También se puede pagar en 2 citas de $200.000 cada una o en 3 citas más cortas, pagando $134.000 en cada cita. Las citas deben ser mínimo cada 4 días hábiles y máximo cada mes. Aplica para las sedes de Centro, Sabaneta, Caldas y Barbosa

 

 

Imágenes tomadas de:

EmanuelMMSeminars: https://www.youtube.com/channel/UCLfeaCof61usOhGDJh4r66w

Dr. Mauricio Peña: https://www.youtube.com/user/mpcandes1

The University of York: https://www.youtube.com/watch?v=QtjgtqWYS_g